NUEVO VIDEO "LA CREACIÓN DE RÍOS Y MARES"


Estamos en plena época veraniega. Los que pueden, toman unos días de vacaciones. Es un objetivo para muchos acercarse a las costas para disfrutar de la frescura del medio acuático. No son pocos los que dedican parte de su tiempo a practicar deportes o, en general, actividades acuáticas. El mar es un referente de este tiempo.

Desde fotografiar la fe hemos querido llevar a cabo un reconocimiento y homenaje a la acción creadora de Dios manifestada en las masas de agua, desde la pequeñas, como un riachuelo cordobés, hasta los mares y océanos, como el mar Mediterráneo.

 Partiendo de algunos textos del Génesis y alguno que otro del Antiguo Testamento, recogemos algunas afirmaciones y alabanzas que autores sagrados han hecho con respecto a la creación de la vida que bulle bajo la superficie del agua, así como el equilibrio que manifiesta el ciclo del agua en la Tierra.

Es justo el ciclo del agua el hijo conductor del documental. Sus imágenes han sido tomadas en varios puntos de la costa española, concretamente en las provincias de Murcia, Córdoba y Málaga. 

Si es posible, recomendamos al espectador ver el video tranquilamente en su televisión. Con él, también queremos llamar la atención sobre la responsabilidad que, de manera particular, tenemos los cristianos, en su defensa y conservación. Hemos de ser los “guardianes de la Creación”. El Señor nos puso en sima de la misma, no para que hiciéramos lo que quisiéramos con ella, destruyéndola, sino para que pudiéramos vivir de ella y disfrutar al contemplar la Obra del Creador. Bajo la superficie, esta obra se manifiesta, si cabe, con mayor esplendor. El hombre debe aprender a reconocer ella, la mano de su Dios y Creador. Hemos de dar gracias a la Santísima Trinidad por ella, presente y hacedora de la Creación.

Si quieres ver LA CREACIÓN DE RÍOS Y MARES puedes pichar aquí.