IMAGEN DE FELICITACIÓN: FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN 2018


Estamos celebrando el acontecimiento histórico más importante de todos los tiempos. Es más, todos ellos estaban dependiendo de que sucediese. ¡Cristo ha resucitado! Ha vencido las cadenas de la muerte, abriéndonos definitivamente el Cielo, la mistad eterna con Dios.

Este hecho supera la historia, se produce a nivel trascendente. Sin embargo, tuvo lugar de una forma humilde, oculto a los ojos humanos, antes de que llegaran las mujeres para terminar de amortajar al Maestro. Por eso, cuando llegan, ya no está su cuerpo. Había abandonado para siempre las tinieblas de la existencia. Y tenemos la descripción del sepulcro tal y como lo encontró san Juan poco después de amanecer. 

¡Cuántas veces me he preguntado cómo serían esos primeros momentos del cuerpo glorioso de Nuestro Señor! Cuentan las mujeres que encontraron la piedra quitada de la entrada del sepulcro. Los guardias se desmayaron de temor por lo que allí estaba sucediendo.

En la imagen con la que felicito las Pascuas, trato de representar lo que podrían haber visto unos ojos humanos de haber estado allí en los momentos inminentemente posteriores a la resurrección de Jesús. Para ello me he servido de dos imágenes tomadas a muchos kilómetros de distancia. El sepulcro es la reproducción que se encuentra en la ciudad cordobesa de Cabra, concretamente en el Museo Aguilar y Eslava. La imagen de Cristo Resucitado es de la Cofradía del Resucitado de la ciudad de Cartagena. El texto está tomado del Pregón Pascual, que se canta-recita en la misa más importante de todas, la que da sentido al resto: la Vigilia Pascual.

Contemplemos esta imagen y exultemos de gozo con nuestro Señor:

 ¡Cristo ha resucitado!