NUEVO VIDEO: “CONVERSACIONES CON UNA MONJITA”



Este fin de semana hemos subido a nuestro canal un nuevo vídeo. Es un extracto de uno más largo realizado por encargo de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena para poner a las visitas de colegios y otros grupos a su residencia.

Tras realizar el trabajo, vimos que podría ser interesante entresacar las escenas correspondientes a las preguntas que unas “periodistas” hacían por aquel entonces a sor María Teresa, ahora Madre Teresa (superiora en la actualidad de la casa de Cartagena). Las directrices que le dimos a las muchachas es que le hicieran las preguntas que quisiesen, sin guión previo. Lo más importante era la naturalidad y que le expusieran cuestiones que tienen los jóvenes de hoy sobre la vida religiosa, en general, y sobre la vocación de Hermanita de los Pobres, en particular. Todas las tomas se realizaron una única vez, sin repetir, ni cortar nada. Por ello, este video recoge la franqueza de las entrevistadoras y de sor Teresa, que, por lo antes dicho, no sabía en ese momento las preguntas que le iban a hacer.

A raíz de lo comentado, hemos creído conveniente compartirlo. Derriba muchas concepciones erróneas  que campan a su ancha en la actualidad entre muchos jóvenes, y no tan jóvenes. Supone un testimonio sincero y espontáneo que puede ayudar en muchos contextos, como puede ser unas clases de religión, una catequesis, etc.

Merece la pena compartirlo. Por ello te animamos a que lo difundas. Para verlo solo tienes que pinchar aquí.