VIDEO “LA VIDA DE SAN JUAN BOSCO EN DIBUJOS”


El pasado verano, estando en misa en la parroquia de María Auxiliadora, en Cartagena (España), vi de una manera particular la cenefa que bordea las paredes laterales. Está hecha sobre papel continuo y porta unos dibujos que ilustran la vida del fundador de la orden Salesiana, San Juan Bosco. En ese momento se materializó en mi mente un video que, a modo de viñetas, mostrara la vida de este gran santo de la Iglesia. Consulté con el párroco, el P. Miguel Ángel Erviti, gustándole la idea. Así que quedamos para el siguiente domingo. El día convenido me presenté con el equipo de fotografía que necesitaba y le pedí el favor al P. Miguel Ángel de grabarle presentando el video.


Las ilustraciones fueron realizadas con motivo del 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, en 1815. La mano que las realizó fue la del director del colegio por aquel entonces, el P. Cándido Orduna, a partir de los dibujos de Fano.


El don que el Señor ha dado al P. Cándido han dado lugar a estos maravillosos dibujos que ilustran las paredes de la iglesia parroquial de los Salesianos en Cartagena y componen el cuerpo de este video con el que damos las gracias al Señor por habernos regalado este santo que tanto bien, directa e indirectamente, ha hecho a multitud de jóvenes y a no tan jóvenes.

Para ver el video solo tienes que pinchar aquí o ir a la dirección: https://youtu.be/CDymwAj2nwI